Als ob es un conjunto de trabajos en torno al concepto de representación y a los límites y significados de original y copia que parten de un ejercicio de fragmentación y repetición en la reproducción de elementos cotidianos. Las obras que componen la muestra se han desarrollado en Ogami Press, taller dedicado a la edición y la obra gráfica. Y de la misma manera que el papel y la seriación son la base del trabajo de un taller de obra gráfica, también son la base de los cinco cuerpos de obra que componen la exposición. Sin embargo, el papel y la edición múltiple no se muestran como tal, sino como si fueran un tejado de uralita, un taco de madera o una columna de mármol. Aunque es cierto que en su origen las obras de Als ob son reproducciones de estos objetos sin valor material ni intelectual, los resultados no tienen nada que ver con lo que uno habitualmente entendería como copia. Mucho más que copias entendidas como réplicas de algo, las obras son a la vez una reinterpretación de los objetos con los que guardan cierta semejanza. Al no importarle a Pedro la procedencia del objeto que copia, ni si la copia es en algún sentido fidedigna al original, el acto de copiar, así desconectado de un objetivo concreto, se convierte en un proceso reflexivo, no sujeto a una finalidad concreta.