Uno de los trabajos artísticos más conocidos universalmente es “Treinta y seis vistas del Monte Fuji” del artista japonés Katsushita Hokusai (1760–1849). Se trata de una serie de 36 xilografías (Ukiyo-E) que en su época tuvieron un éxito sin precedentes.
Al poco de comenzar la erupción en la isla de La Palma en Cumbre Vieja, el fotógrafo Eduardo Nave viajó a la isla para retratar lo que estaba sucediendo. Repitió este viaje varias veces durante un año para seguir la evolución de los lugares. Estas imágenes, que se recogieron en un fotolibro, son ahora el origen de la carpeta In-Ázuma (Relámpago) producida por Ogami Press. Revisitando el proyecto de Hokusai, estos 5 grabados realizados sobre papel japonés muestran una imagen tomada en cada una de las cuatro estaciones más una quinta de la erupción del volcán Tajogaite.
En sus libros y obras, Eduardo Nave explora la identidad de los paisajes marcados por hechos trágicos. El autor se asoma a aquellos lugares que han sido testimonio de un acontecimiento dramático para buscar la cicatriz escondida, aunque siempre un estado de calma se apodera del acto fotográfico, devolviendo una imagen pausada y serena como si nada hubiera ocurrido.
Inauguración: 14 de febrero de 2025