Alberto Corazón presenta en ‘Elegía de otoño’ una serie de obras realizadas expresamente en colaboración con Ogami Press. Algunas de las temáticas ampliamente desarrolladas por el artista –la mesa de trabajo, los útiles del artista, el oficio del escritor, la contemplación del paisaje, la naturaleza poetizada- se reúnen en el libro de artista ‘Elegía de otoño’ que se despliega a su vez en una serie de monotipos en los que Alberto profundiza en el discurso de color, trazo y escritura que le caracteriza.
Hubo densos silencios –que debían escucharse- y hubo grandes voces, ruido, palabras sin peso ni sustancia
Hubo lugares que perdieron su nombre en las cartografías –en muchos de ellos nos encontrábamos-
Topógrafos que corregían los límites, dibujaban sobre los planos líneas que más tarde no sabían interpretar
Hubo profetas vacuos, necios parlanchines que se enredaban en su propia danza sin atender que las celebraciones ya habían terminado
Amarillo de cadmio oscuro
Titanio crudo
Hubo vientos que venían de cualquier lugar -sin nombre- medidas y pesos sin ninguna equivalencia –como el errático trazo de los escribas-
Se esparcían las cenizas en secreto con dolor pero sin ceremonia
Y vientos secos que encendían los bosques alerces
-Tuvimos que refugiarnos en los páramos de acebuche
Esperar ocultos agazapados
Las ruinas no ofrecían protección-
Rojo de cadmio
Rojo Van Dyck
Azul de ultramar